martes, 28 de febrero de 2012

S.O.S PELOS!! Color!! Sin amoniaco.

Todas queremos brillo y color en el pelo para aparentar un estado "sano" jejeje, pero no paramos de colocarnos potingues a diestro y siniestro!! Pues yo opino, muy en contra de lo que opinan las madres, que muchas veces el pelo coloreado es mucho más bonito que al natural.



Es cierto que el cuerpo que tiene una fibra de cabello natural es diferente, porque solo lo erosiona el calor que le podamos añadir del secador o planchas, el ambiente, la contaminación... pero el pelo coloreado, siempre que lo mantengamos con conocimiento y sepamos lo que estamos usando, tiene un brillo metálico, diferente al del pelo natural, que es muy interesante, que diría Iker...


Está expuesto a los agentes externos pero también a los químicos que lleve incorporado el tinte, como amoniaco, agua oxigenada, cochinilla (jeje, si, de la cochinilla se saca el rojo, el negro--> enlace, una imagen vale mas que mil palabras), sulfato, alcalinizante, entre otros... como no soy peluquera ni es mi objetivo, sólo hablare, como siempre, de lo que se y en lo que pueda ayudar. Si el pelo vuestro es oscuro, y no tiene muchas canas, pasad de los tintes permanentes con amoniaco, porque llevan amoniaco y eso es lo que más destroza el pelo, de hecho lleva el mismo principio que la crema depilatoria, pero en diferente medida, podeis imaginar los estragos que puede causar su uso constante.
Si tenéis muchas canas o quereis pasar de un color rubio a uno oscuro, tendréis que usar permanente inevitablemente, para que agarre mejor.

EMPECEMOS:



En 15 minutos me aporta brillo y reflejos violin, sin ser rojos como algunos, que tiran demasiado a granate y empardecen con el tiempo.
Aconsejo Casting Creme Gloss (L'oreal), yo he usado esta vez el Violin (imagen), que es un castaño oscuro con brillantes reflejos color púrpura oscuro. Suena bien, pero queda mejor.

Aclaro que Casting es sin amoniaco, por lo que los reflejos son menos notables que si decoloramos y teñimos encima con un Brillance ( de cabeza negra, en aleman swarshkof o algo asi, lo he escrito mal seguro) o un Féria (l'oreal). Estos otros dos son aconsejables pero LLEVAN AMONIACO, depende del resultado que deseéis.


 Yo he preferido un reflejo más sutil, que sea un fondo oscuro y cuando le de la luz no se vea castaño opaco, sino violeta oscuro, por eso opté por Casting Creme Gloss, además de mi aversión al amoniaco ^^

CÓMO SABER QUÉ COLOR ELEGIR ?¿

Tenéis que guiaros no solo por la foto, sino por el número. Hay que tener en cuenta el color base que tenemos, ya que si somos rubias no quedara igual que si somos morenas. El número de Casting se compone de 3 cifras,e sto no se suele explicar, la gente se basa en la foto.
Ejemplo: Mi pelo ahora es tono Violín, numero 316. Esto quiere decir que la base es un 3, y el matiz es un 16. La base es el color de fondo del pelo, y el matiz es el reflejo que aporta.
 
 Imagen: Violín sutil tipo Casting creme Gloss, 316, queda exactamente igual.^^

Si mirais la pintura de un coche negro con brillo metalizado a verde, por ejemplo, la base es negro, y el matiz el verde, y depende de cómo le de la luz se notará más o menos el reflejo. (Explicaciones que me saco de los fucking brains, pero sirven). Cuanto más bajo sea el núemro, es más oscuro. Si quiero un castaño bonito, tono medio tirando a oscuro, con un leve reflejo brownie, cogería (según mi experiencia) un Castaño helado, que es precioso, el castaño helado es un 415, esto es: base 4 o 400 (castaño medio 400) + el matiz , en este caso un 15. Así que el reflejo es el que pone en la caja, quizá algo menos vivo, y la base la que indica el primer numero, un 4 es un castaño medio, teniendo en cuenta que 2 es el negro ebano, 3 un castaño muy oscuro, ... 6 un rubio medio, 10 rubio super aclarado.

Objeciones: Queda más oscuro que lo indicado en la caja, siempre o casi siemrpe, y he leido muchos foros y veo que esto le ocurre a todas las chicas. Así, que si quereis resultados de reflejos a lo basto, recomiendo un tono más claro, como un rojo grana, o ir a otra marca que lleve amoniaco y sea permanente, obtendréis un color más visible. Casting Creme Gloss es para dar brillo, cobertura y reflejos sin dañar el pelo.


Consejo: Evitad comprarlo en supermercados, porque yo he comprobado hasta 2 euros y pico de diferencia. El precio ronda normalmente entre los 8 y los 5,95 €. En perfumerías Primor (Málaga) es dodne más barato sale. ^^

Y un último consejo: nunca opteis por colores que no van con el tono de piel. Ami me encanta esta chica de pelo verde, pero mi corte de cara no es cuadrado ni tengo los rasgos super marcados, y mi tez no es nórdica rosada, es pálida cetrina, que parece blanca normal, pero comparada con un blanco nórdico, se ve la diferencia, el tono es más amarillento y el otro más rosa. Sólo nos veríamos bien con un color asi, maquilladas, y no deseamos esto, porque las mañanas serían más tristes que el telediario.
Yo antes llevaba el negro azulado, y con base de maquillaje y los ojos bien dleineados, el flequillo, queda genial, pero un castaño muy oscuro con un reflejo menos artificial da el mismo efecto y favorece más. *_*

Miss SixSixSix

2 comentarios:

  1. Hay peña que espera nuevas actualziaciones, y de ropa también!!

    Yo he conseguido actualizar por fin por completo mi blog de ropa, aquí está:

    http://ropa-malaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre uso el Feria y el de Schwarzkopf, además justo de los colores que has puesto en la foto jajajja weno, a veces cambio de color a mi querido negro y rojizo jijijijiji

    ResponderEliminar